MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Devolvamos al Poder Judicial rostro humano: Carlos Efraín Reséndez

“Debemos devolverle el rostro humano al Poder Judicial y recordar que somos funcionarios públicos al servicio del pueblo, el pueblo es nuestro patrón”, puntualizó el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, quien sostuvo una reunión de trabajo en la que se presentó a Carlos Julián Ocaña Hernández como director general de administración del sistema de justicia penal acusatorio adversarial.

Ocaña Hernández es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuenta con maestría en Dogmática Penal y Juicio Acusatorio y doctorado en Educación, y recibió del magistrado Reséndez Bocanegra la encomienda de atender con diligencia el servicio de impartición de justicia.

Al intercambiar puntos de vista con jueces y administradores regionales del sistema penal, quienes presentaron las necesidades de sus juzgados, el presidente de la institución afirmó que siempre debemos tener presente la condición de servidores públicos al servicio del pueblo, que si bien la práctica los alejó la realidad los obliga a regresar al inicio de la función jurisdiccional.

Te puede interesar: Devolvamos al Poder Judicial rostro humano: Carlos Efraín Reséndez

En el auditorio Antonio Suárez Hernández, el también presidente del Consejo de la Judicatura aseveró que para él es un alto honor formar parte de la familia del Poder Judicial, por lo que se comprometió a estar muy pendiente y cerca de todos sus integrantes.

La idea –dijo– es recorrer todos los juzgados del estado, pero por ahora es empezar a atender lo básico e indispensable y de ahí ir crecer para llegar a la optimización del servicio que debemos de prestar al pueblo de Tabasco.

El magistrado Carlos Efraín Reséndez giró instrucciones a Ocaña Hernández para mantener reuniones periódicas con jueces y administradores regionales para evaluar el desempeño de los funcionarios, “porque sí me voy a llevar mucho tiempo en llegar a todos los municipios”.

Saraí Rivera Hernández, administradora regional de Huimanguillo, agradeció al magistrado presidente la oportunidad de dialogar, así como plantearle inquietudes y necesidades existentes para dar mejor atención a la ciudadanía que acude a las instalaciones.

Ana Gabriela Hernández Villegas, jueza de control de Huimanguillo, le dio la bienvenida a la institución, aseguró que la reunión y su mensaje les genera confianza y se siente ese respaldo que tanto se necesita en este tiempo de incertidumbre. “En nosotros encontrará entrega y compromiso. Somos una institución leal, usted ya lo ha visto. Somos leales a nuestra actividad en horarios, en trabajos, en todo tipo de mandamientos, sabe que tendrá nuestro respaldo”, comentó.

Lorena Hernández Arias, jueza de ejecución especializada en justicia penal para adolescentes, agradeció que se les haya permitido estar en una reunión como esta, pero sobre todo ver a un presidente cercano a los trabajadores ya que esto les llena de mucha esperanza, fe y confianza en su administración.
“Sentirnos más atendidos, convocados y que usted esté aquí es gratificante. Así como usted nos ha dado ese voto de confianza, tenga la plena seguridad que también puede confiar en que somos parte de un equipo, parte de una casa que nos ha formado a muchos.

“Queremos que sienta que está respaldado por un gran equipo del Poder Judicial, gente que está acostumbrada a trabajar más allá de los horarios, más allá de las exigencias, con mucho sentido de responsabilidad. Hay mucha gente valiosa, ya lo sabe, pero va a descubrirlo aún más al paso de los días”, manifestó la funcionaria con 34 años de labor en la institución.

José Jesús de la Rosa Rosales, juez de control de la región 4 con sede en Emiliano Zapata, mencionó que hacía falta mucho este tipo de reuniones que contribuye a esa cercanía con el presidente, para plantearle todas las situaciones que acontecen en las actividades, como es en su caso la falta de internet constante en el juzgado de control de Jonuta que impide efectuar las audiencias a distancia para optimizar tiempo.

Nolberta Rodríguez García, administradora del juzgado primero de control y tribunal de enjuiciamiento de la región 6 con sede Nacajuca, refirió que las propuestas planteadas por el magistrado Carlos Efraín Reséndez los animan muchísimo porque hay muchas cuestiones que atender.

“Si alguien lo sabe son los jueces y los administradores, entonces téngalo por seguro que le vamos a estar esperando con mucho ánimo. Al nuevo director también bienvenido, vamos a trabajar muy conjuntamente con usted. Como siempre, estamos dando todo lo que podemos y todo con el ánimo que se necesita para hacer frente a lo que la sociedad peticiona”, indicó.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button