Obispo rechaza prácticas peligrosas como el uso de la ouija y la adoración a la muerte con celebración de Halloween
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, advirtió la adopción de prácticas culturales ajenas que pueden tener consecuencias negativas para la salud mental y el bienestar espiritual de las personas. En rueda de prensa, el prelado subrayó la importancia de respetar las tradiciones y costumbres de cada cultura, especialmente en lo que respecta a la memoria de nuestros difuntos.
“Debemos recordar que a veces asumir la actitud de otra cultura no es bueno. Es importante respetar esas culturas, llegará el momento de recordar a nuestros difuntos y pedir por ellos”, expresó el Obispo Rojas López, enfatizando que el respeto a las tradiciones de cada país es primordial para mantener la paz y la armonía dentro de la comunidad.
El Obispo hizo hincapié en las prácticas que en estas fechas se realizan con motivo de la celebración americana, como el uso de la ouija y el culto a la Santa Muerte. “Estas situaciones pueden traer dificultades serias, que a menudo derivan en psicosis y enfermedades mentales muy graves”, señaló, exhortando a los fieles a alejarse de prácticas que no ofrecen la paz espiritual.
“En este contexto, no hay nada más saludable que lo que nos brinda la paz, y esa paz proviene de Dios, quien es el Señor de la paz”, agregó, al tiempo que resaltó que la fe y la espiritualidad fundamentadas en valores sanos son la mejor guía para enfrentar la vida y el recuerdo de aquellos que han partido.