CentroMunicipios

Iglesia católica llama a fortalecer la oración ante ola de violencia en la entidad

En medio de los acontecimientos violentos que se desarrollaron en la entidad el pasado 10 de octubre, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a la comunidad católica para intensificar la oración como respuesta ante la crisis.

En rueda de prensa dominical el religioso subrayó; “no tenemos armas ni metralletas, lo único que tenemos para salvarnos es la oración”, por lo que en ese sentido, dio a conocer que se inició una sécula de oración desde el pasado jueves que culminará el próximo jueves para pedir que cese la violencia en Tabasco.

Estos hechos, que incluyeron la quemas de vehículos, ataques a comercios y agresiones a civiles, infundieron la intranquilidad de la ciudadanía. Ante este panorama, Rojas López solicitó que se aumente la práctica de la oración en cada comunidad y parroquia de la diócesis, con el objetivo de lograr la paz.

“Es importante que el gobierno haga lo suyo y nosotros también, para que vuelva la paz a nosotros”, expresó el jerarca católico, al tiempo que subrayó que la cooperación entre la comunidad religiosa y las autoridades lograrán restaurar la tranquilidad en la entidad.

Yazmín Espinosa 

Reportera con más de 10 años en el periodismo, cubre la fuente empresarial, servicios municipales, salud y de protección civil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button