- El organismo estatal, puntualizó que los chubascos con tormentas ocurrirán por la tarde y noche sobre sur, oriente y occidente del territorio tabasqueño
El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que un canal de baja presión y un mayor ingreso de humedad mantendrán un potencial de lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Huimanguillo, E. Zapata, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, y Tenosique.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en el resto del Estado, siendo relativamente menores cerca del norte y noreste, agregó el instituto.
Indicó que este viernes persistirán chubascos moderados a fuertes por la tarde y noche, siendo persistentes en el sur, sureste y suroeste de la entidad lo que favorecerán encharcamientos en zonas bajas y alta actividad eléctrica de forma aislada, por lo que se recomienda mantener vigilancia sobre arroyos de zonas serranas.
Los vientos serán variables siendo relativamente dominantes desde el oeste, con rachas generales de 10 a 20 kilómetros por hora.
En tanto, las temperaturas máximas se mantendrán en el orden de los 34 y 36 grados Celsius y las mínimas entre los 24 y 26 grados.