MunicipiosVillahermosa

Afirma candidata común del PRI-PAN apelar por el voto útil del PRD y MC

La candidata común del PRI-PAN a gobernadora, Lorena Beaurregard de los Santos afirmó que en su estrategia de campaña es que está pidiendo es el voto útil de quienes votarán por candidatos a diputados y alcaldes de otros partidos.
Planteó que muchos ciudadanos “me dicen que van a votar por alcaldes o diputados a los que apoyan, pero en la elección de la gubernatura, no van a desperdiciar su voto con PRD o por MC, que van a votar por el PAN o por el PRI, y que así no hay ningún riesgo de que se anulen los votos”.
“Me parece que los consejeros electorales del IEPCT deben salir a aclarar, porque hay una intención de inhibir el sufragio libre de los ciudadanos”.


Por supuesto que en caso de que decline el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, los votos que obtenga no se pueden sumar a mi candidatura, pero cuando ocurre una declinación, lo que se busca es que ese candidato pida el voto por la que está mejor posicionada, que es mi caso”, según la hipótesis de la candidata común del PRI-PAN.
A pesar de que el abanderado del PRD a la gubernatura, ha insistido que es ella la que debe sumarse de facto a su bando y de que para nada declinaría, Lorena Beaurregard sostiene lo contrario.
La abanderada por el priísmo y panismo, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con versiones que sólo retratan el tamaño de miedos, pues consideró que Morena perdería los comicios por lo menos en 6 y quizá hasta en 9 municipios.


La abanderada del PRI-PAN pidió a los consejeros del IEPCT aclarar supuestas versiones en el sentido de que se trataría de “voto nulo” si los ciudadanos de distintos partidos votan por otras opciones.
“Estamos ante una estrategia desesperada con la que pretenden inhibir lo que es una realidad, el voto de castigo por los malos resultados de este gobierno”, dijo la abanderada de “Fuerza y Corazón por Tabasco” a la gubernatura.
Aunque legalmente es imposible, Lorena Beaurregard afirmó sería viable que los votos de una eventual alianza PAN-PRI-PRD serían válidos.}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button