Opinión

Haz que tu cristalería brille como nueva

Columna: Descorchando tus sentidos

Para vino, cristal, no hay más. Mantener tu cristalería es fácil, solo requiere de estos buenos consejos para que cada vez que la uses este impecable.

Primer tip, ten una esponja solo para tu cristalería, una que no se use para nada más, menos para lavar ollas con grasa porque puedes pasar esa grasa y olores al cristal.  Recuerda que hay una micro porosidad en el cristal que es parte de su atractivo. 

Esa microporosidad, por cierto, nos permite que el vino cuelgue dejando a su paso lágrimas o piernas que son las líneas que forman las gotas del vino al caer. Esas piernas es la separación de agua con alcohol y nos permite leer la densidad del vino, a más densidad más alcohol.  El vidrio es liso y resbaloso y no formará pernas o lagrimas fidedignas.

Segundo tip, prepara agua tibia a caliente con muy poquito jabón.  Una copa de cristal muchas veces ni jabón necesitará sobre todo si la lavas justo después de haberla usado.

Compra unos mini balines en alguna tienda de accesorios de vino. Esos balines te permitirán” raspar” el fondo de la copa o decantador cuando estén muy pigmentados o manchados; solo gíralos para que arrastren ese residuo.

Tercer tip, termina el enjuague con agua muy fría, eso evitara menos manchitas blancas de acumulación de sales minerales.

Cuarto tip, escurre dejando un poco de oxígeno entrar al decantador o cristal para que las gotas de agua residuales no se queden mucho tiempo.

Quinto tip, vaporizar para pulir.  Pon a hervir agua y cuando suelte vapor con cuidado y a sana distancia acerca la copa boca abajo para que se llene de vapor y límpiala con un paño o trapo limpio que no suelte pelusa y talla con cuidado sobre todo los bordes.   Eso sacará el brillo natural de las copas y decantadores.

Sexto y último tip, si no las vas a colocar boca abajo en tu vitrina o alacena solo cubre las copas o los decantadores con un poco de clean pack o ega pack para que no se empolven.

Por: Sandra Fernández

IG sandra_vinos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button