Mundo

Obispo renuncia ante El Vaticano tras escándalo sexual

El Vaticano anunció el martes la renuncia de un obispo polaco que estaba a cargo de la Diócesis de Sosnowiec, en el sur de Polonia, tras un escándalo que involucró a un sacerdote que organizó una orgía homosexual en una parroquia.

El comunicado del Vaticano decía: “El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak”, sin proporcionar una razón específica para esta decisión.

El escándalo se produjo en septiembre en la ciudad de Dabrowa Gornicza, que se encuentra dentro de la diócesis de Sosnowiec.

Un sacerdote organizó una orgía en su parroquia y se sabe que invitó a un prostituto. La situación se hizo pública cuando uno de los participantes en la orgía sufrió una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil y se desmayó.

El fiscal sospechó del sacerdote por “falta de ayuda a una persona cuya vida está en peligro” ya que supuestamente trató de impedir el acceso de los paramédicos al apartamento.

El Vaticano se pronuncia al respecto

El Vaticano consideró este incidente como una “violación muy grave de las normas morales” que la Iglesia no tolera y condena. La noticia se convirtió en motivo de escándalo para los fieles y provocó indignación pública.

El obispo Kaszak ofreció su renuncia el 29 de septiembre, y el papa Francisco la aceptó de manera inusualmente rápida.

La Iglesia católica en Polonia ha enfrentado durante años denuncias de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, lo que ha llevado a la renuncia de varios obispos y ha dañado la reputación de la Iglesia en el país, que es conocido por su tradición católica.

La embajada del Vaticano en Polonia informó que el arzobispo Adrian Galbas de Katowice administrará la Diócesis de Sosnowiec hasta que se nombre a un nuevo obispo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button