Más de 4 mil agremiados a la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se alistan para la jornada electoral del 15 de julio, donde elegirán a la nueva dirigencia sindical.
Tras avalarse el registro de tres planillas, este domingo dio inicio el periodo de campañas que tendrá una duración de una semana, el próximo 14 de julio habrá veda electoral y un día después, finalmente, los trabajadores podrán acudir a las urnas para depositar su sufragio.
La abanderada de la planilla Blanca, Karla Limón Toledo, señaló que, en los próximos días, se visitarán ocho centros de trabajo: Clínica, Hospital Regional, Centro Administrativo, Pirámide, Terminal de Almacenamiento y Distribución, Samaria-Luna y Frontera-Comalcalco.
La finalidad será presentar las propuestas de campaña, entre las que destacan: becas educativas, la construcción de una funeraria y un plan de préstamos, sin trámites engorrosos.
En rueda de prensa, indicó que su postulación deriva del interés de los trabajadores, por propiciar un cambio en la dirigencia que lleva cuatro décadas “pasando de mano en mano” y que mantiene en el poder al actual dirigente -quien volverá a contender, ahora por la planilla Azul-, José Zamudio Aguilera. En este proceso, también se avaló la planilla Guinda, que presidirá Taimir Perales Rodríguez.
“Se necesita un cambio radical, tenemos buenas propuestas y ganas de renovar. Se necesita un cambio en los perfiles de la dirigencia sindical y esperamos buena respuesta el día de la elección”, puntualizó.
Confió en que el periodo de campaña se dé en un entorno de respeto, sin actos violentos y con apertura hacia la participación de las mujeres en un proceso que, por décadas, ha sido encabezado por el género masculino.