
En la capital tabasqueña, los disfraces más populares durante las celebraciones del mes de octubre son los que representan a icónicos personajes del horror, como el asesino serial conocido como “Jason”, “Freddy Krueger” y el infame Jeffrey Dahmer.
Estos personajes dominan las ventas en Villahermosa, que se suma a la tendencia de adoptar disfraces relacionados con el terror, en medio de un fenómeno cultural que adopta las costumbres norteamericanas como la noche de Halloween.
Con el inicio de octubre, algunos jóvenes aficionados se preparan para una de las festividades más esperadas del año en el país vecino. A partir de esta semana, los principales establecimientos del centro de la ciudad y los centros comerciales comenzaron la distribución y venta de artículos de disfraces, capturando la atención de los más jóvenes.
Esta celebración de origen norteamericano cobra cada vez mayor fuerza en la entidad, transformándose en una fusión cultural que atrae a cientos de adolescentes y jóvenes que buscan los disfraces más creativos y aterradores. Desde trajes que representan a asesinos seriales hasta las figuras más icónicas de las pesadillas.