La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, señaló que habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano y llamó a luchar siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo. “Tengamos la certeza de que somos un instrumento del pueblo para seguir empoderándolo”
A la cuarta transformación la distingue ser un movimiento a favor de las libertades, la justicia, la democracia y que responde al pueblo de México, así lo destacó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en donde aseguró que la 4T tiene un profundo amor por los mexicanos.
“¿Qué somos?, humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, la desigualdad y la pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable; puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda.
No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero, ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea el pueblo de México’’, manifestó.
Por lo anterior, puntualizó que como mujer de lucha que pertenece a la cuarta transformación será una presidenta que gobierne con los principios del Humanismo Mexicano, para seguir caminando por el sendero del cambio que comenzó en el 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que obtuvo logros nunca antes vistos como la Pensión Universal a Adultos Mayores, las becas, el apoyo a personas con discapacidad, la Guardia Nacional, el IMSS-Bienestar, la Refinería Olmeca y Deer Park, el Tren Maya, el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, el de Tulum, el Tren Interoceánico y sus 12 Polos de Bienestar, plantas de generación eléctrica, carreteras, caminos rurales y artesanales, aumento salarial, entre otros.
“En unos días, el 1º. de octubre tomaré posesión como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Me comprometo con ustedes y con el pueblo de México a que voy a estar a la altura de las circunstancias. Habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano, seguiremos gobernando con el principio más humanista de todos: Por el bien de todos primero los pobres. Y los principios juaristas de que: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’’, enfatizó.
Por lo anterior, tras celebrar y recordar la historia de conformación del Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum enfatizó que, desde la Presidencia de la República, continuará con el fortalecimiento de los Programas del Bienestar, no solo de los que ya existen, sino que también con la creación de nuevos apoyos.
Alistan ascenso
El Palacio Legislativo de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, donde el próximo 1 de octubre rendirá protesta Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México, quedó completamente blindado por policías y personal parlamentario para evitar la presencia de manifestaciones, bloqueos y protestas, a 10 días del evento protocolario.
Desde la medianoche del viernes y el sábado el recinto legislativo, donde se prevé la asistencia de al menos 16 mandatarios de otras naciones, empezó a ser resguardado con elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, quienes atravesaron camiones, algunos con blindaje y colocaron vallas metálicas de más de dos metros de altura en las calles que circundan los accesos a la Cámara de Diputados.
Elementos de Resguardo Parlamentario y algunas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital están controlando los filtros y se espera que en los próximos días elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asuman el mando de la seguridad de la llamada zona cero de cara al próximo 1 de octubre.