El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, anunció que las reliquias del apóstol San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las “causas difíciles”, comenzarán un recorrido el día de hoy por la entidad, visitando ocho parroquias.
La llegada de esta venerada reliquia, que consiste en un fragmento de un hueso del brazo del apóstol, se llevará a cabo esta noche, a las 11:30 PM, en la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en el municipio de Cárdenas, donde será recibida por el cuerpo de sacerdotes del lugar así como de fieles que velarán por su llegada.
En rueda de prensa, el obispo compartió detalles sobre la logística y la seguridad que se han coordinado en conjunto con varias corporaciones, incluidos los gobiernos municipales y la Cruz Roja, para garantizar un orden adecuado durante la llegada de las reliquias.
“Esta semana hemos tenido encuentros con distintas corporaciones y estamos preparados para el arribo de esas reliquias, que iniciará en la entrada de Coatzacoalcos a nuestro Estado y diócesis, y será entregada rumbo a Ciudad del Carmen en Frontera”, explicó Rojas López.