Sin resolver adeudo a constructor del ‘Centenario’
Sin fecha para recibir los 38 millones de pesos que le adeudan, tras participar en la construcción del estadio de béisbol “Centenario 27 de Febrero”, se encuentra empresario tabasqueño.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, expuso que, pese a hacerse pública esta irregularidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el empresario del sector de la construcción aún no recibe respuesta a su reclamo.
“Se acercó un agremiado que construyó el estadio de béisbol, no le han pagado y hay adeudo de 38 millones de pesos. Ya tiene más de un año que se entregó la obra, la gente ha disfrutado de instalaciones y que no le han pagado porque dicen que están bajo auditoría y algunas observaciones, pero no le han dado seguimiento a este caso”, afirmó.
Indicó que esta denuncia se hizo en la anterior dirigencia de la CMIC, y al tomar las riendas del organismo, ha sido el único agremiado que se ha acercado en busca de apoyo ante la difícil situación que enfrenta por este adeudo.
“Las fianzas de vicios ocultos ya prescribieron porque tiene casi dos años que se entregó la obra y hay un adeudo de 38 millones de pesos a empresas tabasqueñas. Es muy grave porque la mayoría de las empresas que accedieron a estas obras son foráneas y el poco porcentaje que pudo acceder que son locales, les deben. Una deuda de 38 millones de pesos a cualquiera quiebra”, enmarcó.
Villegas Adriano abundó que será el agraviado quien tome las medidas que considere pertinentes, para llevar el caso a las últimas consecuencias.
“Tendríamos que escucharlo, cuál es la decisión que tome, porque sí es bastante grave el asunto, un adeudo de esa magnitud, de una obra que ya se entregó, que el pueblo de Tabasco está disfrutando y sigue la negativa de SEDATU a finiquitar el pago de esta obra”, culminó.