Municipios
Tendencia

Mejorarán potabilización del agua proveniente del río Carrizal

En un mes podría quedar listo el sistema de gas-cloro de la planta potabilizadora Villahermosa, la cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos y será similar a la presa Cutzamala, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, detalló que el proyecto estará listo en un mes, es decir, a finales de marzo de este año. Explicó que este mecanismo tendrá un sistema de precloración y postcloración.

Detalló que este mecanismo es parte del sistema del acueducto, ya que al captar el agua inyectará cloro para eliminar todo microorganismo y, posterior al proceso de potabilización, se añadirá otra porción de cloro para clorar el agua según lo establecen las normas de sanidad.

“Se va a inyectar el gas-cloro al ser captado en la planta Villahermosa, luego se potabiliza y a esta agua tratada se le inyecta otra cantidad de cloro, tenía varios años que no se invertía en la planta potabilizadora y con este sistema se renueva el servicio”, dijo.

Fallas eléctricas afectan plantas potabilizadoras

En otro tema, reconoció que la planta potabilizadora Villahermosa ha tenido cortes en el servicio de electricidad entre las 12 y las 3 de la tarde diariamente, esto a consecuencia de la falta de energía en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que en un principio se pensaba que el problema radicaba en la instalación eléctrica de la planta, no obstante, se percataron de que la energía se cortaba en todo el circuito de esa zona.

El funcionario refirió que buscarán a la CFE para platicar sobre este problema y establecer una solución.

Por: José Castro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button