Capturan a cocodrilo Moreletii en las instalaciones de Óleo Palma
Elementos de Protección Civil resguardaron al ejemplar nativo de Tabasco y lo liberaron en su hábitat natural; exhortan a la población a no intentar capturar a estos reptiles.

Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Jalapa atendieron de manera oportuna un reporte de emergencia emitido por la empresa Óleo Palma, en el cual se solicitaba el apoyo urgente para el retiro de un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).
El ejemplar, conocido comúnmente en la región como “lagarto de los amarillos” y catalogado como una especie nativa del estado de Tabasco, merodeaba por las instalaciones de la compañía, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.

Luego de una intervención especializada que garantizó la seguridad del entorno, el personal capacitado logró la captura y el resguardo seguro del reptil.
Posteriormente, el animal fue trasladado hacia una zona de reserva con un hábitat adecuado para su supervivencia, una acción con la que el gobierno local busca contribuir de manera directa a la protección, equilibrio ecológico y conservación de la fauna silvestre del municipio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, las autoridades del Gobierno Municipal emitieron un exhorto público a toda la ciudadanía para que eviten intentar capturar o manipular este tipo de fauna silvestre por cuenta propia.
Asimismo, reiteraron la importancia de reportar de inmediato cualquier avistamiento similar a las líneas de emergencia correspondientes, con el objetivo primordial de salvaguardar tanto la integridad física de las personas como la vida de los propios ejemplares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




