Felipe Rosales Pérez
Cuadrillas de trabajadores de la construcción están llevando a cabo los últimos detalles para poner en marcha la circulación del puente vehicular denominado Grijalva 2.
Este puente va a conectar la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta con la carretera federal Villahermosa-Teapa, y fue construido con la finalidad de darle mayor movilidad a la zona s.ur de la ciudad capital tabasqueña.
Recordar que el titular de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (Sotop), Daniel Arturo Casasus Rus expuso que esta obra tendrá una inversión final de 278.9 millones de pesos.
Además que, una vez que se concluya el puente, se realizarán obras auxiliares y complementarias en vialidades alternas a la zona, principalmente en las calles Escritores y Uno, así como en la avenida Luis Donaldo Colosio.
Estás acciones complementarias a realizarse son: trabajos de concreto estampado, guarniciones, banquetas, parapetos y barandales, se colocarán 144 postes y luminarias, y se instalará tubería para drenaje pluvial en una longitud de 300 metros y para drenaje sanitario a lo largo de 135 metros; entras otras