Obispo de Tabasco descarta necesidad de seguridad tras hechos violentos en Tabasco
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López no consideró necesario solicitar medidas de seguridad personal, a raíz de los recientes incidentes violentos y a la creciente ola de inseguridad que ha dejado víctimas colaterales, como los acontecimientos suscitados en un bar de la ciudad a manos de un grupo armado la madrugada de este domingo.
A pesar de los lamentables hechos que inicialmente se consideraban disputas entre bandas criminales, el religioso confió en la protección divina y en la labor que realizan actualmente las autoridades estatales. “Yo creo que no (solicitaremos) hasta ahorita no ha habido amenaza o motivo. Gracias a Dios confiamos en la misericordia del Señor, hacemos el bien y procuramos ayudar”, declaró en rueda de prensa Rojas López.
La muerte de los jóvenes causó la conmoción en la sociedad tabasqueña, y que desde la iglesia representa un motivo más para que los fieles y la sociedad en general se aferre a la fe y a la oración con la finalidad de revertir estos hechos. El religioso dijo continuar trabajando en favor de la paz y la cohesión social, con la esperanza de un cambio positivo para la tranquilidad de la ciudadanía.