Municipios

Bromas abarrotan la línea 089 de denuncia anónima en Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tabasco ha dado a conocer que de las aproximadamente 2 mil llamadas que recibe diariamente la línea 089 de denuncia anónima, apenas el 10 por ciento corresponden a situaciones de emergencia reales. Esta alarmante cifra fue compartida por el titular de la dependencia, Víctor Hugo Chávez Martínez, quien hizo un llamado a la población para evitar realizar llamadas de broma que puedan desviar la atención de las autoridades de casos verdaderamente críticos.

“De las 2 mil llamadas que recibe el 089, solo el 10 por ciento son llamadas de emergencia verdaderas; el resto son bromas”, afirmó Chávez Martínez. Ante esta situación, instó a la comunidad a ser responsable y a utilizar la línea de denuncia para reportar incidentes auténticos, ya que las falsas alarmas generan un desgaste en los recursos y en la atención de las instituciones encargadas de la seguridad pública.

El funcionario subrayó que las bromas no solo prolongan el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia, sino que también comprometen la seguridad de la población al distraer al personal de las diversas instituciones que podrían estar atendiendo casos críticos. “Aprovechamos su pregunta para hacer un llamado a la población a que nos ayuden a no hacer esas llamadas de broma, porque al final de cuentas distraen la atención del personal de diversas instituciones”, exhortó.

La línea 089 fue implementada con el fin de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades, buscando promover una cultura de denuncia y participación activa en la prevención del delito. Sin embargo, ante la alta incidencia de llamadas sin fundamento, la dependencia reitera el compromiso de seguir trabajando en la promoción de un uso responsable de este servicio.

Yazmín Espinosa 

Reportera con más de 10 años en el periodismo, cubre la fuente empresarial, servicios municipales, salud y de protección civil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button