Durante la conferencia mañanera Víctor Hugo Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que los cuatro policías estatales ejecutados en la colonia Indeco estaban involucrados en una línea de investigación que los llevó a ser emboscados.
Chávez Martínez destacó que los hechos ocurridos el pasado sábado no fueron fortuitos, sino que se vinculan directamente con los trabajos que los efectivos realizaban antes de su trágica muerte. “Hay una línea de investigación que se venía realizando previo a la muerte de estos policías; a raíz de esa línea de investigación es que suceden los hechos el día sábado.”, afirmó el funcionario.
La emboscada, que alertó a los habitantes de dicha colonia, mencionó expone los peligros que enfrentan las fuerzas de seguridad en su labor por combatir el crimen organizado. Refirió que las autoridades están trabajando en las indagaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás del ataque, sin embargo expuso no poder adelantar mayor detalle “No puedo dar más detalles debido a las investigaciones que se siguen”, sostuvo.
En ese sentido reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los elementos que integran las fuerzas policiales y de mantener a la comunidad informada sobre los avances en la investigación. Se espera que, en los próximos días, se brinde más información sobre los avances correspondientes y se tomen las acciones necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.