El Ejército Mexicano inició la tarde de este jueves una serie de sobrevuelos y reconocimientos aéreos a bordo del helicóptero, EC-725 Cougar MKII+, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, en las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital tabasqueña, tras los recientes acontecimientos de inseguridad que generaron preocupación entre la población.
Cabe recordar que el pasado miércoles, un grupo delincuencial intentó desestabilizar la tranquilidad en la capital tabasqueña, cometiendo una serie de atracos a comercios y bloqueando tramos carreteros con la colocación de artefactos conocidos como “ponchallantas”. Además, se registraron varios incidentes de quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó una respuesta de parte de las autoridades.
Como medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ejército Mexicano intensificó este jueves sus operativos aéreos, con el objetivo de monitorear y disuadir las actividades delictivas en las áreas más afectadas. Los sobrevuelos buscan brindar tranquilidad a la población y reforzar la presencia del estado en un contexto de inseguridad producto de conflictos entre bandas locales.
En ese sentido, el vocero del gobierno del Estado Juan Carlos Castillejos a través de su cuenta “X” pidió a la ciudadanía a no compartir información falsa con el propósito de propagar la intranquildad, pidió a la ciudadanía a mantener la paz y confiar en los trabajos que realiza la Mesa Para la Construcción de la Paz y Seguridad.
El Gobierno del Estado ha reafirmado su compromiso de trabajar conjuntamente con las fuerzas armadas para restablecer la paz y el orden en la entidad, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía.