MunicipiosVillahermosa
Tendencia

A reavivar la fe con visita de reliquia de San Judas a Tabasco

La visita de la reliquia de San Judas Tadeo es un aliciente para reavivar la fe, la búsqueda de la paz y el bienestar de las familias en Tabasco, afirmó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de las actividades que se realizarán en los meses de septiembre y octubre, cuando la reliquia visite varios municipios de la entidad, indicó que el llamado es a la santidad, con el ejemplo del “patrono de los casos difíciles”.

“Estamos llamados a ser santos en nuestra sociedad, en nuestra patria. La centralidad de la fe cristiana católica es Jesús, el centro de nuestra fe, San Judas Tadeo es modelo de ese acercamiento a Cristo y es por cristo que San Judas Tadeo es conocido. Si San Judas Tadeo no hubiera conocido jamás a Cristo ni hubiera sido llamado a ser el apóstol, no hubiéramos conocido nunca a San Judas”, apuntó.

Te puede interesar: Blindaje a reliquia de San Judas Tadeo en Tabasco

El vocero de la Diócesis agregó que San Judas es un modelo de santificación y la visita de la reliquida, que corresponde a un fragmento de hueso de uno de sus brazos, es un aliciente para la Iglesia Católica en la entidad.

“Su presencia tiene que avivar nuestra fe, nuestra adhesión a Jesús para que nos impulse a nosotros también y una conversión que nos lleve a la santidad. Se trata de un momento evangelizador porque en estas visitas tenemos previsto que se predique a Cristo y a San Judas como modelo de esa evangelización”, señaló.

Ochoa Vidal abundó que San Judas Tadeo entregó su vida por Jesús, así que la reliquia es un recordatorio de la necesidad de fortalecer la fe católica.

“Su amor a Cristo lo llevó al martirio y eso es un gran aliciente. Si somos devotos de San Judas tenemos que seguir los pasos de San Judas para tener a Cristo como el Señor, el único salvador del mundo”, concluyó.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button