En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizará la peregrinación de la reliquia de San Judas Tadeo por Tabasco.
A decir del vicario general de la Diócesis de Tabasco, José Luis Compeán Rueda, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se coordina el recorrido por el país. La unidad que transporta la reliquia, llegará custodiada por un grupo de nueve personas, y se sumarán miembros de diferentes grupos de la Iglesia, como: Adoración Nocturna.
“Viene un equipo de personas y dos carpas médicas”, afirmó, para luego añadir que, como petición especial, se solicitó a la Diócesis que preside el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, no visitar 2 parroquias el mismo día, así como establecer mecanismos de seguridad.
Te puede interesar: Se prepara Diócesis de Tabasco para recibir reliquia de San Judas Tadeo
El presbítero abundó que corresponderá a cada parroquia, definir las dinámicas para que los fieles puedan acercarse a la reliquia.
Aunado a la custodia que harán los grupos católicos, se solicitará a las autoridades estatales, el apoyo para el resguardo de la imagen en tramos carreteros y en las parroquias.
“Una vez que tengamos a detalle la organización de cada parroquia, a través de Asuntos Religiosos de la Diócesis, entraremos en contacto con la Policía Estatal de Caminos, para que brinden abanderamiento y el dinamizar la circulación en distintos lugares, al igual que a Protección Civil”, acotó.
Compeán Rueda insistió en que los párrocos de los templos que visitará la reliquia, se harán cargo de la organización de las actividades. En caso de que las comunidades decidan hacer peregrinación, será en cada municipio donde se afinen los detalles, sin intervención de la Diócesis.
“No hay seguridad privada personal, todos son voluntarios del equipo nacional que llevan la reliquia”, reiteró el vicario general de la Diócesis de Tabasco, quien comentó que aún no se define la participación del obispo Gerardo Rojas López, debido a que se debe revisar la agenda personal de actividades.
Te puede interesar: