Fortalece IMSS Tabasco servicios de Medicina Interna y Cirugía General en el Hospital General de Zona 2-A
Para fortalecer la calidad de la atención médica que se brinda a la población derechohabiente de la Zona de la Chontalpa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco anunció que a partir del 1 de septiembre los servicios de Medicina Interna y Cirugía General que se brindaban en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 se trasladarán al nuevo HGZ No. 2-A en Cárdenas.
La mejora del proceso de la consulta externa beneficiará a los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso y Cunduacán y se indicó que las citas programadas no sufrirán ningún cambio y se brindarán sin contratiempos en el HGZ No. 2-A, ubicado en Avenida Río seco s/n de la Ranchería Miguel Hidalgo primera sección, Carretera Cárdenas- Comalcalco kilómetro 127.
El HGZ No. 2-A cuenta con la siguiente cartera de servicios y equipamiento: Hospitalización, Cirugía y Medicina Interna, Urgencias Médicas 24/7, Atención Médica Quirúrgica 24/7, sala quirúrgica con aspirador ultrasónico, Tomografía Axial Computarizada (TAC) simple y contrastada, Laboratorio Clínico, Rayos X y Arco en C, Ultrasonido, entre otros. En cuanto a los servicios de Pediatría y Ginecología y Obstetricia, así como las Urgencias de ambas especialidades se brindarán en el HGZ No. 2.
Cabe mencionar que en el HGZ No. 2, situado sobre la Av. Francisco Trujillo García s/n, esquina carretera Circuito del Golfo, en la colonia Pueblo Nuevo, seguirá operando de manera habitual y exclusivamente los servicios de Pediatría y Ginecología y Obstetricia; brindará su vigilancia las 24 horas, durante los siete días de la semana para los casos de Urgencias en ambas especialidades.
Además se atenderá a las y los pacientes que siguen sus tratamientos médicos en los servicios de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, Urología y Otorrinolaringología.
Personal directivo, de Trabajo Social y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del hospital está a disposición de los usuarios para garantizar que los servicios se otorguen de forma adecuada.