Este lunes, Tabasco enfrenta un panorama meteorológico adverso con la previsión de lluvias muy fuertes, que podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La jornada se caracterizará por temperaturas que oscilarán entre una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24 grados. La onda tropical No. 19, que se extenderá sobre el sureste y oriente de México, interaccionará con canales de baja presión y divergencia en altura. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como en otras regiones del sur del país y la Península de Yucatán, incluyendo estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además, se anticipan descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las áreas afectadas. En el norte y noreste de México, los canales de baja presión y una circulación de baja presión en niveles altos también traerán chubascos y lluvias fuertes con similares fenómenos meteorológicos.