René Ovando Olán, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset), manifestó que las expectativas de la clase trabajadora hacia el próximo gobierno encabezado por Javier May Rodríguez son las de una administración humanista, por lo que refirió que los trabajadores esperan que esta responda a las necesidades y demandas del sector.
“Esperamos un gobierno humanista que es el que se ha caracterizado de dar a conocer nuestro próximo gobernador Javier May Rodríguez y bueno la solidaridad de los trabajadores para que la administración pública marche en sus políticas públicas y poderle dar a la ciudadanía resultados, entonces somos participes de su administración”, puntualizó.
El líder sindical subrayó que si bien hay esperanzas en la nueva administración, lo que más preocupa a los trabajadores es que la administración saliente no cumplió con una de sus promesas cruciales: la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isset).
“En todas las administraciones queda algo a deberse y en este sentido creo que un tema que tiene el gobierno es el del ISSET que es el que de una u otra manera los trabajadores que estamos afiliados a este instituto primero queremos tener más garantizadas nuestras pensiones y jubilaciones y desde luego la atención médica que es primordial para estar en buena salud y poder desarrollar nuestras actividades con el mejor ánimo”, añadió.
El dirigente del Sutset hizo un llamado a la nueva administración para que priorice este tema y se comprometa con la justicia social, asegurando que “los trabajadores merecen condiciones dignas y una seguridad social robusta”.
“Tenemos que pedir que las autoridades tanto del gobierno como del propio instituto busquen las estrategias para que se mejore la calidad y se le puede brindar la atención a los derechohabientes”, concluyó.