Francisco Osorio Gutiérrez, director del Área Natural Protegida Yumká, anunció que durante el actual periodo vacacional, se ha registrado la llegada de más de 30 mil visitantes al parque. En entrevista expuso que estas cifras representan un aumento significativo en comparación con otras temporadas de receso.
“Nos queda todavía una semana más de vacaciones intensas, entonces nos ha ido bien, es importante agradecer a los visitantes tanto locales como foráneos por la confianza en su visita a esta reserva”, sostuvo.
Osorio Gutiérrez destacó que el Yumká es uno de los destinos preferidos para familias y turistas que buscan un espacio de recreación y conexión con la naturaleza. “Estamos muy contentos con la gran respuesta del público, queremos agradecer el aprecio que tienen por la conservación y por el disfrute de nuestro entorno natural”, mencionó el director.
El Yumká, ha registrado una afluencia muy importante superando los pronósticos esperados, expuso Osorio Gutiérrez quien además confió en que se continúe elevando la cifra pues aún queda una semana más para el disfrute vacacional.
Debido al número de visitantes, el director llamó a la población a continuar disfrutando de estos espacios de manera responsable, recordando la importancia de preservar la riqueza natural de la entidad para el disfrute de las generaciones que entrantes.