
La Iglesia Católica en Tabasco retomará las medidas preventivas contra el COVID-19, para sumarse a las acciones que eviten el incremento de contagios en la entidad.
El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, señaló que, tras el llamado de la Secretaría de Salud federal, para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en unidades médicas y la sugerencia de la dependencia estatal para retomar esta medida en las calles, será necesario extremar los cuidados durante las misas y otras actividades en 2 mil 200 ermitas y 118 parroquias.
“Exhortar a nuestro pueblo a tomar conciencia del repunte de COVID y enfermedades respiratorias. En lugares cerrados es muy importante el uso del cubrebocas, así que la exhortación de la Iglesia es que, durante las misas, la gente use cubrebocas, por bienestar de todos”, apuntó.
Te puede interesar: Listo plan de acción de la Diócesis de Tabasco en caso de inundaciones
Aunque no se aplicarán las restricciones de “sana distancia” al interior de los templos católicos, sí se harán modificaciones en los ritos litúrgicos, por ejemplo, al evitar el contacto durante el “saludo de paz”.
“Hay que evitar acercamientos demasiado próximos, es muy importante para la salud de nuestro pueblo. A la Iglesia no solo le interesa que nuestro pueblo venga a la misa, sino la salud de la gente, que tengamos un pueblo lleno de vida, lleno de salud, eso es lo importante”, comentó.
Ochoa Vidal abundó que también es importante que se retome el uso de gel antibacterial. Insistió que corresponde a cada persona, tomar medidas desde casa, para evitar que el brote de COVID-19 se convierta en un problema mayor.
Te puede interesar: