Urgen hoteleros nuevo Centro de Convenciones
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Jesús Raúl Soberano, señaló que es necesario contar con un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, para atraer eventos de talla nacional e internacional y abonar al desarrollo económico.
Confió en que el gobernador electo, Javier May Rodríguez, concrete el proyecto que ha sido aplazado durante varios años y que actualmente, es una imperiosa necesidad, debido a que el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 permanece cerrado.
“Es una necesidad para el estado de Tabasco y la ciudadanía; nos hemos quedado obsoletos. Nosotros los hoteleros sufrimos, se nos han caído eventos porque no tenemos la infraestructura necesaria y se vana otros estados, llevamos 20 años solicitándolo y ojalá el próximo sexenio se haga realidad”, puntualizó.
Comentó que Tabasco cuenta con la infraestructura hotelera y restaurantera para la realización de grandes eventos, sin embargo, aún no cuenta con un inmueble que esté a la altura de eventos de talla nacional e internacional.
Recordó que, en el periodo de campañas, en una reunión sostenida con el entonces candidato a la gubernatura, Javier May Rodríguez, se planteó esta necesidad, y tras ganar la elección, hay la confianza de que cumplirá este compromiso con el sector empresarial de Tabasco.
“El proyecto se ha planteado hace varios años y urge, donde determinen, para dar otro giro al estado y otra forma de economía. Para estar a la vanguardia necesitamos un Centro de Convenciones con instalaciones dignas y es urgente. Confiamos en que se va a hacer, el gobernador comentó que es de las prioridades”, enfatizó.
Raúl Soberano agregó que, ante el cierre del Centro de Convenciones de Tabasco 2000, las naves del parque Tabasco “Dora María”, son la opción para la realización de eventos, como un congreso médico que está programado para las próximas semanas.
Respecto a la designación de los titulares de las dependencias de la próxima administración, dijo que quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Turismo debe ser una persona con experiencia, para fortalecer las acciones emprendidas y atraer más visitantes.