MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Ingresan al Hospital al “nadador” de la Laguna de las Ilusiones que escapó de persecución de cocodrilos

Yazmín Espinoza

Después de que se volviera viral un video en el que un hombre que introduce a nadar y logra escapar de la persecución de cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones, la Policía Estatal logró comunicarse con familiares del intrépido, quien milagrosamente salvó su vida el fin de semana, fue ingresado al Hospital de Salud Mental en la capital, en espera de reunirse con sus familiares.

El hombre, es originario de Guanajuato y se había extraviado durante varios días, se llama Jonathan Eduardo Luna García, originario de Tierra Blanca, Guanajuato, y que se le consideraba una persona en situación de calle y afectado de sus facultades mentales.

Tras circular ampliamente en redes sociales un vídeo en el que se le observa escapar de cocodrilos fue ubicado por su familia gracias a la colaboración de la ciudadanía y la difusión del vídeo con duración de un minuto.

En Tabasco, Jonathan fue bautizado como “el Aquamán Tabasqueño”, a quien sus familiares buscaban incansablemente por lo que habrían puesto fichas de búsqueda incluso en la CDMX y facilitar su regreso a casa.

Entrevistado por un internauta, el hombre dijo que decidió entrar a la laguna impulsado por la “invitación de un cocodrilo”, pero terminó siendo atacado por otro reptil.

Jonathan presenta lesiones en una pierna y raspaduras en la espalda a causa de vagar sin rumbo. Se negó a recibir ayuda médica o de sus familiares, argumentando que no quería nada con ellos.

Finalmente, y después de hacerse viral por su odisea, Jonathan fue ubicado en la vía pública por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), luego trasladado y resguardado en las instalaciones de la Policía Estatal para posteriormente ser canalizado a un hospital psiquiátrico donde recibe los cuidados pertinentes, mientras espera reunirse con su familia.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button