MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Vecinos de la Guadalupe Borja propician que la basura tape el drenaje pluvial en Villahermosa

ADRIÁN CHAN HERNÁNDEZ

Atestada de basura luce la colonia Guadalupe Borja, a pesar de las diversas campañas puestas en marcha para que no sea sacada y se evite que los perros rompan las bolsas y esparzan esos desechos urbanos, que con la lluvia terminan por tapar los drenajes provocando encharcamientos en zonas bajas de la comunidad.


De acuerdo con las declaraciones hechas por vecinos de la comunidad, existen algunos ciudadanos quienes de forma irresponsable y pese a las graves consecuencias que esto puede originar, continúan sacando las bolsas de basura y las dejan en esquinas o terrenos baldíos donde quedan a merced de los perros quienes rompen la bolsa de basura.


En repetidas ocasiones han realizado, diversas campañas para concientizar a los vecinos de la comunidad, para que no saquen la basura fuera de tiempo, además de que se les hace saber de las consecuencias que contrae dejar la basura en la calle.


Sin embargos los mismos vecinos de la colonia, pareciera hacer oídos sordos a estas recomendaciones, ya que continúan sacando la basura a diversas horas, quedando a merced de los animales carroñeros.

A pesar de que la colonia se encuentra en una zona alta, en la temporada de lluvia también termina por sufrir las anegaciones de los encharcamientos por las lluvias, debido a que existen zonas enconadas en donde termina por encontrarse toda el agua que escurre, además de que los sistemas de drenaje terminan por quedar colapsados y presentar surgimiento de aguas negras.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button