El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró que además del llamado a candidatos que participaron en la jornada electoral, para que acepten los resultados de las votaciones, es importante exhortar a la ciudadanía “a borrar toda huella de división”.
Destacó que el desacuerdo con los resultados de la elección del 2 de junio, se debe exponer por las vías legales, conforme lo establece la ley, sin caer en confrontaciones.
“Cualquier inconformidad, están los tribunales adecuados, para impugnar, de tal manera que es legítimo hacer protestas, pero siempre por las vías legales y pacíficas, porque de lo contrario, si ya están los resultados hay que trabajar todos juntos”, acotó.
El llamado -dijo- es también para los electores, para evitar divisionismo por inconformidades políticas, pues tras la elección, es importante sumar esfuerzos a favor de un mejor futuro para el estado.
“A nuestro pueblo recomendar que se borre toda huella de división a causa de partido. Somos un pueblo. Nuestros candidatos, nuestros gobernantes pasan, pero el pueblo permanece, lo importante, el sujeto de las elecciones no son ni siquiera los candidatos, el sujeto es nuestro pueblo y tenemos que buscar siempre el bien de nuestro pueblo”, aseveró.