Municipios
Tendencia

Morena y aliados logran más que mayoría calificada en Congreso local

Con la distribución de diputaciones plurinominales del Congreso de Tabasco, Morena con sus partidos aliados del PVEM y PT, logran sumar 27 diputaciones, con lo que alcanzan y rebasan la mayoría calificada para realizar reformas constitucionales y para tomar decisiones legislativas que requieran las dos terceras partes de los votos del Congreso local.

Las dos terceras partes de los 35 votos del Congreso local corresponden a 24 legisladores, por lo que holgadamente la coalición Morena, PVEM y PT suman 27 diputaciones.

Con base a los votos obtenidos el pasado 2 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, distribuyó las 14 diputaciones plurinominales del poder legislativo, más las 21 curules de mayoría que ganó Morena, se completan los 35 integrantes del Congreso.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo logró una plurinominal para Fabian Granier Calles, quien se reelige en el cargo; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzó cuatro plurinominales, con Francisco Javier Cabrera Sandoval, Claudia Gómez Gómez, Nelson Humberto Gallegos Vaca y Orquidea Lopez Yzquierdo.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró tres curules de representación proporcional, con Miguel Angel Moheno Piñera, quien se reelige, Alejandra Navez Plancarte y María de Lourdes Morales López.

Mientras, el Partido del Trabajo, que regresará con una bancada al Congreso local, obtuvo tres diputaciones plurinominales, con Martin Palacios Calderón; Brenda Sofia Arenazas Sanchez y Elías Othoniel Abtanaim Madera Cordero.

Por Movimiento Ciudadano, con tres espacios legislativos, su bancada estará conformada por Gerald Washington Herrera Castellanos, Martha Patricia Lanestosa Vidal y Pedro Palomeque Calzada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button