Municipios
Tendencia

Iniciará gobernador electo recorrido por el estado y censo para configuración del programa de derechos sociales

El pueblo ya decidió el rumbo. Ahora nos toca responder con hechos. Llegó el tiempo de cumplir, afirmó Javier May Rodríguez, luego de recibir su constancia de mayoría como triunfador de la elección del pasado 2 de junio.

Ante sus simpatizantes congregados frente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCT), luego de ser declarado gobernador electo dijo que no hay tiempo que perder, por lo que en estos tres meses de transición “nos vamos a preparar para comenzar a dar resultados desde el primer día de gobierno. La transición será tiempo de trabajo”.

FOTO: Adrián Chan.

Dijo que ahora toda su fuerza, energía, labor y conocimiento del territorio, lo va a enfocar a la transformación.

May Rodríguez anunció que, a partir del 17 de junio, iniciará un recorrido por todo el estado, municipio por municipio, para agradecer la confianza del pueblo, informar cómo se quedó en la elección y dar a conocer los pasos que siguen.

“En territorio, frente al pueblo, vamos a ir preparando el censo para configurar los nuevos derechos sociales” que habrá en Tabasco para personas adultas mayores, mujeres, jóvenes, campesinos, pescadores, y otros sectores.

FOTO: Adrián Chan.

Pidió que nadie se sorprenda, pues es a lo que se comprometió en campaña y lo que el pueblo decidió. La agenda la pone el pueblo. “Nosotros trabajaremos bajo los principios que rigen nuestro movimiento de transformación, subrayó el político oriundo de Comalcalco.

Reiteró que en la administración estatal que presidirá mantendrá la filosofía obradorista de primero los pobres. “Y desde aquí le digo al pueblo de Tabasco: No vamos a mentir, no vamos a robar y no los vamos a traicionar. En el cumplimiento de estos principios no habrá ni un paso atrás”.

El pueblo decidió que siga la transformación

El gobernador electo antes al recibir el reconocimiento oficial para encabezar los destinos de Tabasco, a partir del 1 de octubre próximo, agradeció a las ciudadanas que participaron en las casillas, en el conteo de votos y en general, en todo el proceso electoral.

FOTO: Adrián Chan.

Enfatizó que el 2 de junio el pueblo decidió libremente y obtuvo más del 80 por ciento de la votación, lo que significa más de 70 puntos por arriba del segundo lugar, una cifra histórica en un proceso democrático en la entidad. “Es un resultado contundente que no deja lugar a dudas: el pueblo decidió que siga la transformación”.

En el mitin en la calle Eusebio Castillo, donde lo aclamaban sus simpatizantes, May Rodríguez aclaró que nadie está pensando en la venganza ni en la revancha. Estamos enfocados en que durante nuestro mandato la prioridad será siempre el bienestar de la gente, en que todas y todos tengan oportunidades.

Ofreció que trabajará a fondo, a trabajar para atender las causas que generan la inseguridad, los problemas de agua y luz, de salud y vivienda; en la modernización de Tabasco con grandes obras, como la construcción del Puerto de Frontera, el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, carreteras y una nueva movilidad integral y funcional.

FOTO: Adrián Chan.

Agregó que se consolidará el segundo piso de la transformación con la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “En Tabasco, convertiremos la honestidad y la fraternidad en una forma de vida y de gobierno. La gente tendrá valor por lo que es, no por lo que tiene”.

“Por la felicidad y el bienestar de Tabasco, empeño mi palabra diciéndoles que siempre gobernaré pensando en la felicidad del pueblo”, sostuvo el gobernador electo.

Se cuidará legado de AMLO y consodilación de la transformación

May Rodríguez rindió un homenaje a la recién fallecida senadora electa Rosalinda López Hernández, “parte fundamental de este triunfo y a quien siempre recordaremos con alegría por su entrega al movimiento de transformación”.

Javier May Hernández recordó que, con el resultado de la votación, concluyó una jornada histórica como la que se vivió en el 2018, cuando contendió por la Presidencia el licenciado Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces, Tabasco hizo historia con más de 80 por ciento de los votos para la Presidencia.

FOTO: Adrián Chan.

Comparó que ahora, en el 2024, Tabasco ha repetido la hazaña con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien también obtuvo 80 por ciento de la votación, que es el mayor porcentaje de votos en todo el país.
Afirmó estar orgulloso de este resultado, porque refleja el respaldo de las y los tabasqueños al presidente Andrés Manuel López Obrador y al trabajo realizado por el bienestar del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje de Javier May ante el pueblo de Tabasco tras recibir su constancia de mayoría de votos

Desde luego, el resultado electoral obtenido también refleja que el pueblo de Tabasco quiere que siga la transformación, y se logró el Plan C, porque el presidente y la nueva Presidenta no están solos.
“Por todo ello, podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación”, ofreció el gobernador electo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button