Vecinos del circuito José María Pino Suárez convirtieron un área cercana al cárcamo municipal en un basurero a cielo abierto. A diario, se pueden encontrar todo tipo de desechos como cajones de refrigeradores, colchones, climas y desechos orgánicos esparcidos por el lugar.
Los olores en este lugar son insoportables, la falta de vigilancia e iluminación en este punto de la ciudad mantiene molestos a los vecinos de la zona quienes constantemente denuncian el problema a las autoridades correspondientes sin que nadie pueda resolverlo.
“La acumulación de basura no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también genera malos olores, aquí arrojan de todo incluso hasta animales muertos como si el tirarlos aquí pudiera ayudar a su descomposición, los pensadores tiran refrigeradores desmantelados, colchones, bueno aquí de plano tiran de todo “, dijo José del Carmen Acopa, pochimovilero de zona.
Debido a ello, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en lugares no autorizados y a utilizar los servicios de recolección de basura de manera responsable. Pero además, exhortan a las autoridades municipales a tomar medidas para erradicar este basurero improvisado y sancionar de algún modo a quienes sean sorprendidos arrojando desechos de manera ilegal.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Guerra de la Basura: Corea del Norte lanza globos con desechos a Corea del Sur
“Al rato van y hacen otro tiradero, el caso es que mientras no los sancionen la gente piensa que puede arrojar la basura donde quiera, esto huele mal, se ve mal,.hay lugares que son dedicados a recoger los deshechos o ya de perdida que manden un cajón de basura para que tiren todo eso y se recoja”, insistió.
Por: Yazmín Espinoza