Municipios
Tendencia

Emite el INE constancia de mayoría como senadora electa para recién fallecida Rosalinda López Hernández

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, entregó la constancia de mayoría, como senadora electa a la fallecida candidata de Morena, Rosalinda López Hernández, por lo que en su ausencia la recibió el representante morenista, Roberto Romero del Valle.

La mañana del pasado miércoles 5 de junio, tres días después de la jornada electoral, la familia de Rosalinda López Hernández dio a conocer su fallecimiento, aunque sin reportar la causa.

Con el triunfo oficial como senadora, ahora el INE entregará al Senado el informe de su triunfo, y será allí, ante la ausencia de la política tabasqueña, que su suplente Alejandra Berenice Arias Trevilla, quien asuma la titularidad del escaño.

En el apabullante triunfo de Morena en Tabasco, en los comicios del 2 de junio, López Hernández obtuvo 656 mil 422 sufragios, el 59.75 por ciento, una amplia ventaja sobre el segundo lugar que logró el 13.5 por ciento de los votos con 149 mil 321 sufragios a favor del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, José Sabino Herrera Dagdug.

TE PUEDE INTERESAR: Morena y aliados logran más que mayoría calificada en Congreso local

La constancia de mayoría como senadora electa de Rosalinda López Hernández, expedida por el INE-Tabasco, será entregada a la familia López Hernández para su resguardo, informó el representante de Morena.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button