Deteriorados se encuentran algunos cárcamos de la ciudad ante temporada de lluvias
Algunas Estaciones de Bombeo también conocidas como cárcamos, ubicados en la ciudad se encuentran en ruinas poniendo en riesgo a la población ante la próxima temporada de lluvias. Estas estructuras, encargadas de bombear el agua de lluvia y evitar inundaciones, se encuentran en pedazos y en total abandono.
Vecinos de diversas colonias como la Asunción Castellanos aseguran que continuamente esta estación deja de funcionar por lo que personal de mantenimiento incluso acude con frecuencia para resolver el desperfecto.
Esta situación, preocupa a los habitantes ya que las lluvias están cada vez más cerca y está problemática representaría un problema en caso de que los niveles de los ríos y las lluvias impactaran negativamente a la ciudad.
“Nos preocupa que haya inundaciones como en años anteriores porque ya lo han dicho en las noticias, en 2007 los cárcamos no funcionaron correctamente debido a su mal estado y la colonia se inundó quizás como unos 30 centímetros”, señaló Arturo Torres un habitante de la zona.
Los mismos vecinos señalan que la Estación de Bombeo Castellanos es la que más les preocupa, pues a pesar de las constantes quejas, no se han realizado las reparaciones necesarias pues con frecuencia está colapsa.
“Hemos visto que igual es por tema de basura, esto desemboca a un dren y se ve la cantidad de sedimentos que se filtran, lo único que pedimos como vecinos es que nos aseguren que ese cárcamo va a funcionar cuando vengas las lluvias fuertes porque si no ahí nos vamos a estar inundando otra vez”, reprochó.
Derivado de la inquietud de los vecinos solicitan de manera urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y eviten una posible emergencia durante la temporada de lluvias, asegurando el buen funcionamiento de estas estaciones de bombeo.
Por Yazmín Espinoza