Municipios
Tendencia

Alza de males gastrointestinales por contaminación y descomposición de alimentos callejeros por altas temperaturas

Con las altas temperaturas que se han registrado en Tabasco en los últimos días, los alimentos que son ofrecidos en la vía pública tienden con mayor facilidad a descomponerse, lo que genera un aumento en las enfermedades gastrointestinales entre la población. Tabasco alcanzó los 40 mil 803 casos de enfermedades infecciosas intestinales atribuidas a estas causas.

Según información proporcionada por las autoridades de salud federal, el número de casos de enfermedades como la diarrea y la gastroenteritis ha aumentado considerablemente en las últimas semanas registrándose mil 964 casos de enfermedades infecciosas intestinales en promedio durante la semana que comprendió del 12 al 18 de mayo de este año.

Esto se atribuye en gran medida a la falta de higiene en la manipulación y preparación de alimentos en la calle, de acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se registraron al menos 18 mil 140 casos en hombres y 22 mil 663 en mujeres, elevando la cifra a 40 mil 803 casos

Durante esta temporada es recomendable extremar medidas de higiene al consumir alimentos en la vía pública, como verificar la limpieza de los establecimientos y la frescura de los alimentos antes de consumirlos. En vendedores ambulantes se busca que mantengan las condiciones de higiene necesarias en sus puestos de comida para prevenir la propagación de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan evitar manipular monos saraguatos por riesgo de enfermedades

Las autoridades de salud señalan la importancia de acudir a un médico ante cualquier síntoma de enfermedad gastrointestinal, como diarrea, vómito o fiebre, para recibir un tratamiento adecuado y prevenir complicaciones, ante los primeros síntomas acudir al centro de salud más cercano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button