
Con la convicción de atender las demandas sociales, el candidato del PAN a la alcaldía de Tenosique, Donald Jiménez Montejo, realiza sus últimas actividades de campaña, a unos días de la jornada electoral.
En entrevista para El Momento Tabasco, destacó que su principal motivación para participar en la contienda electoral, es abonar a un cambio de fondo en el municipio que lo vio crecer.
Con una infancia difícil, donde tuvo que trabajar desde muy pequeño, se fijó como meta, impulsar acciones que abonen al desarrollo económico del municipio, para propiciar la generación de empleos y que los jefes de familia lleven sustento al hogar, para evitar así, que las nuevas generaciones, enfrenten la misma situación.
“Me motivó a contender: el ver el grado de destrucción y abandono del municipio donde nací. Más de lo mismo, nos está llevando al despeñadero. Sabemos las carencias, sabemos lo que realmente necesita el pueblo porque ahí nací. Soy hijo de campesino, crecí vendiendo paletas, chicharrón en la calle y eso es lo que me mueve, que lo que yo viví, no lo viva la niñez ahora. Me mueve la necesidad de cambiar la historia del pueblo”, enfatizó.
Con una campaña austera, pero con compromisos firmados ante notario público, para hacer buen uso de los recursos municipales, el abanderado de Acción Nacional, expuso que el plan de trabajo que aplicará, en caso de obtener el triunfo electoral, incluye el mejoramiento de servicios municipales, apoyo al sector salud y a policías, entrega de títulos de propiedad, y obras para garantizar el abasto de agua potable.
“Vamos a hacer buen uso de los recursos para dar solución definitiva al problema de escasez de agua potable. Es un gran reto en lo cual tenemos la capacidad”, enmarcó, para luego añadir que, aún sin recursos para campañas, logró convencer al electorado con sus propuestas.
Entre las acciones a emprender, incluyó el impulso al turismo, ya que el municipio cuenta con escenarios naturales que son atractivos para los paseantes; además, si se fortalece este sector, se impulsa también la generación de empleos.
Lo primordial -recalcó- es llegar a la administración municipal para trabajar a favor del pueblo, que ha estado en el abandono.
“No tengo padrino político ni deuda. Ganamos, ayudamos al pueblo, en lo general, todo es para el pueblo”, puntualizó.
El abanderado del PAN a la alcaldía de Tenosique, se dijo motivado por la respuesta ciudadana a su candidatura. A unos días de la jornada electoral -indicó- lo que sigue es reiterar el llamado al voto libre y secreto, sobre todo, de los jóvenes.
Agregó que la participación de las nuevas generaciones en la contienda electoral es más que importante, ya que los votos del 2 de junio, marcarán la diferencia en Tenosique.
“Tenemos la oportunidad de cambiar el lugar donde nacimos. Si están cansados de que las mismas familias nos gobiernen desde hace 30 años, es la oportunidad de hacer algo diferente por las nuevas generaciones”, resaltó.
Jiménez Montejo insistió en la importancia de acudir a las casillas el próximo domingo y ejercer libremente el derecho al voto. Reiteró que de verse favorecido con los sufragios, cumplirá la palabra empeñada en campaña.