MunicipiosVillahermosa

Por un Tabasco en paz: Enoc Ribón

Un político nace, no se hace, afirmó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 10, Juan Enoc Alvarado Ribón, tras destacar que ha logrado compartir trabajo como médico con las actividades de apoyo social, como parte de su vocación política.
Médico de profesión, político de vocación, insistió en entrevista con El Momento Tabasco, donde recordó que su labor comenzó cuando aún era estudiante y ocupaba parte de su tiempo en actividades de apoyo a la ciudadanía, como el dar consultas de forma gratuita.
“La vida me fue llevando a participar en política y siempre me he sentido afortunado de apoyar a la gente en cuestiones de salud y personales. Siento que se nace, no se hace político”, remarcó.
Comentó que derivado de situaciones que perjudican a la ciudadanía, como la inseguridad, escases de medicamentos, malos servicios de salud, y más, en los recorridos de campaña los votantes le han externado el respaldo a su proyecto.


“La gente dice: necesitamos gente nueva, no los mismos corruptos y sin vergüenzas que se cambian de partido, pero siguen siendo lo mismo”, expresó, para luego hacer el llamado a favor del voto joven.
“Sí necesitamos mejorar las condiciones para las familias; que cada día, tengan mejor vida en el estado”, puntualizó. Enseguida, destacó que, entre sus principales propuestas de campaña, están: regresar la democracia a la designación de delegados y dar apoyos a pequeñas y medianas empresas, para abonar al desarrollo.
“Es importante invertir para que el recurso empiece a moverse y no estancarlo en personas que no están produciendo. Hoy están cerrando las puertas por falta de apoyo económico y sí hay formas de ayudarlos, solo necesitamos tocar las puertas para buscar esos recursos y poderlos invertir en los negocios”, asentó.
Resaltó que el problema de la inseguridad ha incrementado a tal grado, que las familias ya no están seguras ni en las plazas comerciales. “En el Distrito 10 es complicado, zona de Parrilla, Bicentenario, Villa El Cielo, Gaviotas Sur, es difícil, pero tenemos que enfrentarnos a lo que venga. Si nos quedamos con miedo en nuestra casa, la situación se seguirá complicando”, expresó.
Lamentó que la situación haya permeado en el proceso electoral, pues muchos representantes de casillas, han declinado ante el miedo por la inseguridad.
“Mucha gente dice: no quiero por temor a que nos pueda pasar algo en la casilla. La gente en comunidades no tiene tranquilidad y confianza de que la seguridad le pueda brindar la paz en el proceso electoral. Es importante que perdamos el miedo porque si no hacemos diferencia en la elección y que la oposición pueda lograr que la seguridad pueda mejorar, las condiciones se van a ir emporando cada día”, enfatizó.

Alvarado Ribón indicó que la labor de un diputado va más allá de presentar iniciativas. Destacó que también son representantes populares que deben velar por el pueblo, por ello, al ganar la elección, comenzará las labores para abrir una casa de gestión y dar seguimiento a las necesidades ciudadanas.
Reiteró el llamado al voto a favor de los candidatos jóvenes, pues abanderan causas justas, y sobre todo, representan la esperanza de un mejor futuro para el estado.
“Lo que buscamos es que todos los ciudadanos podamos estar tranquilos. Necesitamos un estado en paz, donde sí se pueda convivir. Invito a que este 2 de junio puedan confiar, soy un joven comprometido, un padre de familia que le interesa mucho que a tu familia le vaya bien y que tenga los recursos que necesita, que pueda salir adelante con las mejores propuestas y la seguridad que necesitamos en cada comunidad”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button