Municipios
Tendencia

Piden aplicar medidas y políticas públicas para garantizar seguridad de infantes en Tabasco

Yazmín Espinoza

Alejandra Arias, presidenta de la asociación Aldea por los Niños, lamentó la trágica muerte del menor de doce años de edad, identificado como Dante Emiliano, en el municipio de Paraíso, Tabasco. El niño fue asesinado a balazos, en un hecho que conmocionó a la sociedad tabasqueña y que pone en evidencia la grave situación de violencia que se vive en la entidad.

Arias lamentó el hecho y exigió a las autoridades de seguridad que intensifiquen sus acciones para garantizar la protección de la población, ya que considera que la seguridad es un derecho que debe ser garantizado por el Estado. La presidenta de la asociación Aldea por los Niños señaló que es necesario que se tomen medidas efectivas para prevenir situaciones como la que enfrentó el menor Emiliano.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber para localizar a menor en Edomex

“Desde la asociación, el equipo trabaja en la defensa de los derechos de los niños y jóvenes, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida y protegerlos de situaciones de violencia y vulnerabilidad. La muerte de Emiliano es un recordatorio de la importancia de trabajar en la promoción de un entorno seguro y protector para los menores”, explicó en entrevista.

Por último, la presidenta hizo un llamado a la sociedad para unirse en la lucha contra la violencia infantil y para exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Por su parte, la madre del menor señora Claudia Nely Hernández Estrada, denunció que la delincuencia está desatada en la entidad cobró la vida de su hijo quien apenas cursaba la secundaria federal en la Escuela José Maria Pino Suárez de aquél municipio.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button