Municipios
Tendencia

Madre perdona a quienes le cortaron sus alas de Dante Emiliano y sólo pide justicia divina

ROBERTO BARBOZA SOSA

El sueño de Dante Emiliano, quien quería estudiar para ser ingeniero, quedó truncado a causa de la violencia generada por la inseguridad que envuelve a Tabasco. Fue asesinado el pasado martes, y este día su mamá perdonó “a las personas que le cortaron las alas, solo le pido a Dios justicia divina”.


El menor de 12 años apenas estudiaba primer grado en la Escuela Secundaria Federal “José María Pino Suárez”, en la calle 8 de octubre, colonia Centro, Paraíso.


El plantel está ubicado a una cuadra de la casa donde vivía el adolescente y en cuya banqueta cayó abatido por una uno de los tres proyectiles disparados contra su pequeña humanidad y que le perforó el abdomen del lado izquierdo.

Te puede interesar: Piden aplicar medidas y políticas públicas para garantizar seguridad de infantes en Tabasco


Dante Emiliano, había llegado a su casa de la escuela, alrededor de las 13.30 horas, ese martes 21 de mayo, cuando cuatro horas después llegaron tres personas, entre ellos una mujer, a bordo de un carro sedán rojo.


El que iba de copiloto llamó al menor, quien estaba sólo con su abuelita, él salió y entabló comunicación con su interlocutor, discutió y forcejeó cuando intentó subirlo al vehículo y finalmente recibió el disparó. Herido y tirado en el piso, exclamaba adolorido que no quería morir.


Algunos vecinos trataban de auxiliarlo, mientras llegaban los servicios de Emergencia. En esos momentos, su mamá Claudia Nelly Hernández Estrada, se ejercitaba en un gimnasio cercano. Llegaría posteriormente y afligida y conmocionada le acompañaría en la ambulancia hasta el hospital.


Este jueves, la mamá de Dante Emiliano agradeció a quienes le acompañaron en el sepelio de su hijo: “A todos los que estuvieron en el último adiós de mi hijo”.


En su cuenta de la red social de Facebook, por primera vez posteó luego que no lo hacía desde el 20 de marzo pasado. “Quien lo conoció, sabía que era un niño lleno de vida que no quería irse, porque él tenía el anhelo de ser como su hermano un Ingeniero”.


“Desafortunadamente ya no lo veré realizarse, las personas que le cortaron las alas, solo le pido a Dios justicia divina, como madre de ese gran ser que está en el cielo, yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron”.


Doña Claudia Nelly, trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población que han hablado sobre este tema, “de la manera más atenta, respeten y sean discretos, no causen más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo”.


“Te amare hasta la eternidad mi gran amor. Dante Emiliano Fuentes Hernández”, escribió.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button