Sin explicación alguna de algunas gasolinerías se quedaron sin abasto del combustible Magna, que posiblemente fue por el asueto de trabajadores de los carrotanques o de los empleados de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Villahermosa, de Petróleos Mexicanos.
Las pipas que surten de combustible a las Estaciones de Gasolina, se abastecen en la TAD de Pemex, localizada en el Campo Petrolero Carrizo, Ranchería González, a ocho kilómetros al noroeste de la capital tabasqueña.
El desabasto de algunas estaciones de auto servicio de la capital tabasqueña, de acuerdo a los mismos dispensadores, la falta de abasto de combustible podría haberse tratado al asueto por el descanso obligatorio del Día del Trabajo.
En algunas estaciones de gasolina como el de la empresa Servifacil, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Atasta, a pesar que la gasolina Magna estaba anunciada en 22.33 pesos el litro, al momento de que esta solicitada por consumidores, los despachadores indicaban que no había disponible.
Ante el desabasto de gasolina Magna, los empleados ofertaban la gasolina de tipo Premium, la cual está por encima de los 24 pesos, sin embargo, muchos de los consumidores preferían acudir a otras gasolineras en busca de la gasolina Magna.
Aunque los mismos despachadores indicaron desconocer el motivo por el cual no había combustible, estos señalaron que, de acuerdo a versiones dadas, esta falta de suministro era debido a que no se habían programado los despachos y reabastecimiento a las estaciones de auto servicio de combustible debido al día de asueto, por lo que pretendía que para el día jueves la dispersión se pudiera normalizar.