
Una baja de hasta 40 por ciento en la afluencia de comensales, tras los hechos violentos de los últimos días, reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco que preside Eduardo Gómez González.
El temor de la población a salir a las calles, se acrecentó en la última semana luego de un incidente al interior de una plaza comercial y se reflejó en la caída drástica de afluencia a los diversos establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, principalmente en la ciudad de Villahermosa.
“Las ventas bajaron de 30 a 40 por ciento debido a todos los acontecimientos y sí estamos buscando cómo revertir esa parte, cómo dar confianza a los comensales para que salgan a comer a los restaurantes”, expresó.
El dirigente de la Canirac en Tabasco, refirió que los establecimientos que prestan servicios de 12 del día a 12 de la noche, han sido los más afectados, pues la gente ha optado por resguardarse en cuanto se oculta el sol. “Muchos cerramos entre 11 y 12 de la noche y ese horario es donde ha impactado más”, puntualizó.
Pese a esta situación -dijo- no se prevé el cierre de establecimientos. No obstante, se buscará el acercamiento con las autoridades estatales, para definir estrategias que permitan que el acudir a restaurantes no cause temor en los tabasqueños.
“Siguen pasando los hechos, yo creo que sí, a lo mejor hay que ir buscando otras estrategias”, concluyó.