Tabasco se prepara para ser sede de otras justas eliminatorias a nivel nacional

Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte en Tabasco (INJUDET), anunció que en la próxima reunión de la Conade de directores estatales del deporte se buscará traer a la entidad cinco regionales del proceso de los Juegos Nacionales 2025, entre ellos, las eliminatorias de fútbol y luchas.
“Estamos pensando en eventos de talla internacional y trabajando en una agenda sólida en materia deportiva”, manifestó Ruiz Pérez. “Nuestra primera vertiente es acercar el deporte socialmente a las comunidades y localidades. Como ustedes han podido observar, en nuestras giras por el territorio hemos llevado instructores y clínicas deportivas, con el objetivo de ofrecer una variedad de opciones a los municipios”.
Además, el titular del INJUDET destacó que a través de estos acercamientos se busca mejorar las condiciones de los atletas de alto rendimiento. “Estamos implementando becas para los mejores deportistas, además de organizar justas como el 3er Selectivo Nacional de Esgrima, que se llevará a cabo en nuestro estado”, afirmó.
En ese contexto, sostuvo que la llegada de estos deportes eliminatorios no solo busca aumentar la competitividad en Tabasco, sino también fomentar la práctica deportiva en todos los niveles, desde la base hasta competencias de alto nivel competitivo.
Refirió que, al acudir atletas de alto nivel de estados del norte, Tabasco se ranquea logrando posicionándose como un referente en la promoción del deporte, permitiendo alinearse con los objetivos nacionales de fomentar el talento y la participación en diversas disciplinas, para lo cual habrá incentivos para los atletas locales más destacados.