Municipios

Viacrucis: el peso de la cruz se aligera con la fe

Este Viernes Santo, Alexis Ricardo Morales Palma, interpretará por tercer año a Jesús de Nazaret en la representación del Viacrucis de Tamulté de las Barrancas.


En la escenificación de la vía dolorosa, en un tramo de 2 kilómetros sobre la avenida “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, el joven llevará a cuestas una cruz que mide 5 metros y tiene un peso de 110 kilogramos.


Debido a las exigencias de esta encomienda, inició su preparación física y espiritual hace seis meses y a principios de año, comenzó los ensayos en la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder.


Este año el Viacrucis más concurrido de Tabasco, ajusta su 55 aniversario, y por ello, será una edición especial, encabezada por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco.


Así lo destacó el subcoordinador del Viacrucis de Tamulté, René Bautista Hernández, quien en el atrio de la parroquia, mostró la cruz que se ha usado los últimos 10 años en el Viacrucis de esta popular colonia.
“La cruz pesa 110 kilos, tiene las perforaciones donde van mas manos y los pies y el nazareno la cargará en dos kilómetros de recorrido”, externó.


Insistió en que Alexis llevó alimentación adecuada y entrenamiento para soportar el peso, pero sobre todo, la preparación espiritual para resistir los estragos de la vía dolorosa, bajo las inclemencias del tiempo.


Consideró que el caso del joven es especial debido a que su familia está apegada a las actividades de la parroquia y sus padres también participaron como actores en la representación del Triduo Pascual.
“El papá de Alexis fue Nazareno y su mamá fue María y él trae esa enseñanza”, comentó, para luego referir que tras una ardua preparación, este jueves por la noche comienzan las representaciones del Jueves Santo.


Para este Viernes Santo se cerrará la avenida “Coronel Gregorio Méndez” desde Mario Brown hasta la calle Abraham Bandala, y a las 10 de la mañana, con la presencia del obispo Gerardo Rojas López, comenzará la representación del Viacrucis con actores y feligresía católica.


Se pide a la comunidad no estacionar vehículos en las cales donde año con año se realiza esta escenificación, para permitir el paso a los asistentes de este magno evento católico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button