Delegación de maestros de Estados Unidos alista visita al país
El director del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en el estado de Colorado, Estados Unidos, Tomás Mejía, dio a conocer que una delegación integrada por 10 maestros de nivel básico llegará a México en los últimos meses del año.
Señaló que aún no está definido el lugar al que acudirán para dar seguimiento a las acciones del programa de enseñanza binacional, así que Tabasco no está excluido de la terna y podría ser la sede.
“Vamos a planificar una visita de otoño desde Colorado a México. Planeamos traer una delegación de 10 maestros porque es importante que el trabajo continúe, Colorado está comprometido con PROBEM y está haciendo todo lo posible para apoyar a los estudiantes binacionales en ambos lados de la frontera”, apuntó.
Lo anterior lo mencionó tras destacar la participación de maestros mexicanos en el programa de intercambio docente para continuar la enseñanza en población migrante. Este año, una delegación de cuatro tabasqueños viajará a Colorado, Estados Unidos, como parte de este proyecto.
“Cada año nuestros maestros y maestras aportan una gran cantidad de conocimientos, energía, creatividad y nuestras ideas para conectarse e inspirar a los estudiantes y sus familias.
Sabemos que este año no será la excepción, nuestra población migrante está creciendo y necesitamos y apreciamos su participación”, expresó.
Recordó que, como parte del programa, los maestros deberán estar un mes en el vecino país, para aportar sus conocimientos en escuelas seleccionadas.
“Debido a que valoramos este programa y que el trabajo que realizan los maestros y maestras binacionales en el país, al final del intercambio en Colorado planeamos una reunión con el gobernador, la comisionada del Departamento de Educación, el cónsul, para mostrar agradecimiento por su trabajo y entablar una conversación profunda sobre el programa binacional”, asentó.