Municipios
Tendencia

Por medida preventiva algunas escuelas regresan al cubrebocas

Aunque no existe una instrucción de las secretarías de Salud y Educación, padres y maestros en diversas escuelas han acordado retomar el uso de cubrebocas en los niños para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montera Acosta, consideró que la medida es positiva, porque de esta manera se garantiza la prevención de estos males, sobre todo porque aún no concluye la temporada invernal.

No obstante, aclaró que no puede ser considerado algo “obligatorio” en tanto no exista una disposición oficial.

Dijo que las autoridades estatales han señalado que en Tabasco no hay un repunte de casos de COVID-19, como si ocurre en otros estados donde se han retomado los protocolos sanitarios que se usaron durante la pandemia.

Te puede interesar: Piden a estudiantes de Edomex ‘regresar’ al uso del cubrebocas

Sin embargo, hay planteles donde decidieron que no está de más protegerse. “Entonces, no podemos ir en contra de las decisiones de los padres de familia, si ellos dicen que hay que llevar cubrebocas, no veo por qué no”, asentó.

Recordó que en invierno no sólo hay riesgo de Coronavirus, sino también de influenza, gripa y otros cuadros que pueden alterar la salud de los pequeños.

Te puede interesar: Crece ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias en México

“Oficialmente no hay ninguna orden para que se obligue a los niños a llevar cubrebocas. Tenemos conocimiento que en Tabasco no hay alerta por COVID-19. Yo creo que son medidas que se toman entre padres de familia y directores, hay quienes se alarman por la información de otros estados”, acotó.

Hay que recordar que esta semana, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que sólo hay dos personas hospitalizadas por esa enfermedad, además de que los casos de contagio son mínimos.

Sin embargo, convocó a la población a tomar las acciones que ya conoce, como lavarse frecuentemente las manos, mantener la sana distancia y el estornudo de etiqueta y, sobre todo, consultar a un doctor en caso de sentirse mal, así como evitar la automedicación.

Por Georgina Rodríguez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button