La secretaria Técnica de la Organización Mundo Maya, Ana Beatriz González, afirmó que el Festival del Chocolate de Tabasco “es único” y aplaudió la labor desarrollada por las autoridades para realizarlo.
Dijo que esperan que cada año se realice con mayor cantidad de productos para que se continúe posicionado como un gran evento nacional e internacional.
Anunció la organización de la Feria de Centroamérica Travel Market, en El Salvador, en la que participan los países de la región.
También está la realización del Congreso de Arqueología, en Copán, Honduras, con ponentes de EU, Japón y de los cinco países del Mundo Maya, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y México.
Además de expertos en el tema arqueológico, el 4 y 5 de diciembre, también participarán dos expertos en el tema de la comercialización turística “para reforzar la identidad arqueológica y cómo se puede comercializar sin dañar todo el patrimonio arqueológico y cultural que conservamos”.
Dijo que debe ser prioritario que el Mundo Maya se siga posicionado en la región como un multidestino turístico y que incluye a cinco entidades del sureste de México.
Ana Beatriz González consideró que el proyecto de Mundo Maya elimina fronteras y une a los países integrantes donde se asentó esa civilización.
La organización Mundo Maya contó con un stand de información turística en la Nave 1 del Parque Tabasco.