EstadosMunicipios
Tendencia

Villahermosa inmortaliza estampilla en el correo nacional

En el marco de las festividades del Festival Villahermosa 2026, la directora de Sepomex, Violeta Giorgana Abreu González, quien estuvo acompañada del gobernador Javier May Rodríguez y de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, anfitriona del evento llevado a cabo en el Centro Cultural Villahermosa, presentó el timbre postal que inmortaliza a la capital tabasqueña.

Estados | 25/06/2026| 11:18

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se sumó formalmente a las celebraciones locales con la emisión y cancelación de una estampilla conmemorativa, un acto que eleva la memoria de la ciudad al plano internacional.

Durante la ceremonia, Violeta Giorgana Abreu González, directora general de Sepomex, destacó la profunda herencia cultural de la región al recordar que este territorio fue clave en la “historia de las comunicaciones, donde circularon mensajes, documentos y órdenes de gobierno. Se consolidó la construcción de un pueblo recio, fuerte, que se defendió de invasiones e intervenciones extranjeras”. Con este lanzamiento, Villahermosa pasa a la historia filatélica del país, asegurando que su rica trayectoria sea conocida globalmente.

La funcionaria federal detalló el impacto logístico y cultural de esta iniciativa, que pondrá en circulación 300,000 ejemplares diseñados para preservar el legado tabasqueño a través de la correspondencia.

Giorgana Abreu González enfatizó el valor del timbre como un embajador de la identidad local y nacional en el mundo actual:

“Cuando una estampilla recoge esa trayectoria y la pone en circulación, el reconocimiento deja de pertenecer únicamente a un territorio para realizar travesías dentro y fuera de México”, puntualizó la directora general, subrayando el orgullo de plasmar los 200 años de la capitalidad y los 110 años de la recuperación del nombre histórico de la ciudad en un símbolo de papel.

El evento sirvió también para reivindicar el papel histórico que Correos de México ha tenido en el desarrollo y la conectividad del estado de Tabasco desde la época colonial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La titular del organismo rememoró las raíces del servicio postal en la entidad, explicando que en sus inicios la correspondencia regional “se repartía a través de embarcaciones llamadas ‘navíos de aviso’”.

De acuerdo con la postura oficial, este timbre conmemorativo representa la continuidad de esa misma misión institucional, que consiste en comunicar a los pueblos y, al mismo tiempo, resguardar la memoria histórica para las generaciones del presente y del futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Back to top button