Alianza salvará vidas a través de la donación de órganos
El CEETRA y el Sistema Estatal de Urgencias firman un convenio histórico para agilizar la identificación de donantes potenciales y fortalecer el Registro Estatal de Trasplantes.

Con el firme objetivo de consolidar el Registro Estatal de Trasplantes y arraigar una sólida cultura de la donación de órganos, tejidos y células en la entidad, el Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) de Tabasco formalizó un importante convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Urgencias (SEU).
El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de este último organismo, Gerardo Iván Montejo Barrios, marcando un paso decisivo en la optimización de los servicios de salud pública de la región.
Esta alianza estratégica permitirá implementar mecanismos avanzados de coordinación e intercambio de información en tiempo real durante la atención de urgencias médicas.
Mediante este flujo de datos, se facilitará el análisis y el diseño de estrategias conjuntas orientadas a la identificación oportuna de pacientes que puedan ser donantes potenciales, asegurando en todo momento que su atención se apegue estrictamente a los protocolos médicos y normativos vigentes en los hospitales del Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades destacaron que esta suma de esfuerzos institucionales entre el SEU, el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y la Secretaría de Salud de Tabasco robustece de manera integral el sistema sanitario local.
Con esta vinculación, no solo se eficientan los procesos de captación, sino que se abren nuevas y valiosas oportunidades para salvar y mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes tabasqueños que se encuentran a la espera de un trasplante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



