
En entrevista, Ricardo Beltrán Merino, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), manifestó su confianza en el equipo de servidores públicos encargado de coordinar la realización de la Feria Tabasco 2025. Sin embargo, el líder empresarial lamentó la falta de participación de la iniciativa privada en esta edición del evento.
Beltrán Merino, sostuvo que lo anterior podría limitar las oportunidades de colaboración y crecimiento para el sector, recordó que la Feria Tabasco es un evento que no solo celebra la cultura y tradiciones del estado, sino que además representa una plataforma para el desarrollo económico y la promoción de los negocios locales.
“En esta ocasión no le tocó a la iniciativa privada estar presente en la organización de la feria, eventualmente su participación podría enriquecer la experiencia ya que la cooperación beneficia a todos”, afirmó tras acudir a un evento del municipio de Centro.
En otros temas, el Presidente del CCET se mostró optimista respecto a las nuevas inversiones que se alistan en Tabasco para el próximo año, incluyendo la apertura de un nuevo Costco. “La llegada de grandes empresas es una señal positiva para la economía y el desarrollo local”, subrayó Beltrán Merino, quien considera que estas inversiones pueden generar empleos y fortalecer la infraestructura comercial de la entidad.
Asimismo, expuso que el Consejo Coordinador espera que, a pesar de la falta de participación de la iniciativa privada en la proxima edición de la Feria Tabasco, se puedan establecer mecanismos de colaboración en futuros eventos que promuevan el crecimiento conjunto entre el sector público y privado.







